viernes, 2 de mayo de 2008

el alternador

DDURANTE LA SEMANAS CON EL PROFESOR LUIS DIEGO VIMOS EL SLTERNADOR DE UNA MANERA DISTINTA PARTIENDO DE LOS CONCEPTOS BASICOS COMO INDUCTANCIA, MAGNETISMO, ELECTROMAGNETISMO EMTRE OTROS HASTA LLEGAR AL PROPIO ALTERNADOR


VERDADERMENTE PROBECHOZO YA QUE EL METODO FUE DISFERENTE AL ACOSTUMBRADO Y SE TRABAJO BASTANTE BIEN





EL ALTERNADOR


CONCEPTOS BASICOS


MAGNETISMO



El término magnetismo tiene su origen en el nombre que en la época de los filósofos griegos recibía una región del Asia Menor,entonces denominada Magnesia; en ella abundaba una piedra negra o piedra imán capaz de atraer objetos de hierro y de comunicarles por contacto un poder similar





ELECTROMAGNETISMO



El electromagnetismo es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell





INDUCCION ELECTROMAGNETICA



•interior de las espiras de una bobina solenoide (A), formada por espiras de alambre de cobre, se genera de inmediato una fuerza electromotriz (FEM), es decir, aparece una corriente eléctrica fluyendo por las espiras de la bobina, producida por la “inducción magnética” del imán en movimiento.





CONDUCTORES



•Conductores son todos aquellos materiales o elementos que permiten que los atraviese el flujo de la corriente o de cargas eléctricas en movimiento.





SEMICONDUCTORES



•Existen también otros elementos denominados metaloides, que actúan como semiconductores de la corriente eléctrica. Entre esos elementos o materiales se encuentran el silicio (Si), el galio (Ga) y el germanio (Ge).





AISLANTES


los materiales aislantes, cuyos átomos ni ceden ni captan electrones. Entre esos materiales se encuentran el plástico, la mica, el vidrio, la goma, la cerámica, etc. Todos esos materiales y otros similares con iguales propiedades, oponen total resistencia al paso de la corriente eléctrica.





Alternador

El Alternador es una máquina destinada a transformar la energía mecánica en eléctrica, generando, mediante fenómenos de inducción, una corriente alterna.
Los alternadores están fundados en el principio de que en un conductor sometido a un campo magnético variable se crea una tensión eléctrica inducida cuya polaridad depende del sentido del campo y su valor del flujo que lo atraviesa.
Un alternador consta de dos partes fundamentales, el inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido que es el conductor el cual es atravesado por las líneas de fuerza de dicho campo magnético.










COMO DESARMAR UN ALTERNADOR

para desarmar el alternador se siguen los siguientes pasos:

1-se sueltan los tornillos de el rededor

2- se saca la tapa del alternador y se tiene cuidado al sacar el rotor

3-se mira el estado del las escobillas y del estator

4- setoman mediciones de continuidad

5-seda un diagnostico de los diodos y de su estado de mantenimiento


No hay comentarios: